domingo, 15 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN DE FAMILIAS - Domingo 22 febrero, 12:00 h



Cartel_22F



DEFENDAMOS NUESTRO COLEGIO 


Plazas para todos en el IES Alameda de Osuna. Contra la discriminación del Colegio Zaragoza por no ser bilingüe.


¡Soluciones Ya!


Concentración de familias a las 12:00 h. en la explanada del Castillo de la Alameda (Avenida de Logroño, esquina Manuel Aguilar Muñoz).

Domingo 22 de febrero, 12:00

Formaremos una cadena humana de padres e hijos que una el Colegio Ciudad de Zaragoza con el IES Alameda de Osuna.




Sí nuestro colegio no es bilingüe.
Nuestro hijos estudian en español, la lengua oficial de nuestro país y de nuestra Comunidad Autónoma, en un colegio público de la Comunidad de Madrid.
Nadie duda de la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, pero... ¿Y eso justifica que nuestros hijos tengan menos derechos que los alumnos que estudian en un colegio público bilingüe?

Es hora de decirlo alto y claro:


LA COMUNIDAD DE MADRID DISCRIMINA LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO


No hablamos de Cataluña o el País Vasco. Hablamos de colegios de Madrid, que se ven discriminados por la política de apoyo al bilingüismo en inglés de la Comunidad.


ES INJUSTO
 ATENTA CONTRA NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS.

¡BASTA YA!


En el Distrito de Barajas faltan plazas para estudiar secundaria y bachillerato. El único Instituto público del Distrito, el IES Alameda de Osuna, en el que siempre han estudiado nuestros alumnos, está masificado y ya no puede seguir albergando la demanda de todos los colegios de la zona que están adscritos.

Y los alumnos de colegios bilingües (no solo del Distrito de Barajas, también de zonas aledañas) tienen más derecho a acceder a las plazas del IES Alameda, que los alumnos del colegio Ciudad de Zaragoza, a pesar de la cercanía y la vinculación entre ambos centros.


Colegio_Ciudad_de_Zaragoza_-_IES_Alameda_de_Osuna_2

Llevamos tres años luchando para que nuestros alumnos sigan cursando la ESO en el Instituto Alameda de Osuna. La Comunidad de Madrid no nos da respuesta.

Las familias del Colegio Ciudad de Zaragoza exigimos soluciones ya:  

  • Ampliar el IES Alameda de Osuna para que haya plaza para todos los alumnos de centros publicos adscritos.
  • Construir nuevos centros públicos.
  • Un cambio legislativo que garantice la igualdad de la educacion pública bilingüe y no bilingüe en la Comunidad de Madrid

No vamos a permitir que nuestros hijos sean enviados a otros institutos lejanos por una mala planificación de la Consejería de Educación. Ni aceptamos que tengan menos derechos que los alumnos de los centros públicos bilingües. Exigimos igualdad.

Nos sentimos indignados. ¡BASTA YA!



HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS COLEGIOS NO BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA ESTA DISCRIMINACIÓN.

Es hora de unirnos y de luchar juntos contra esta desigualdad y esta política injusta que atenta contra nuestros derechos y los de nuestros hijos. De denunciarla ante el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor, las Instituciones Europeas, el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la UNESCO, ante todas las instancias nacionales e internacionales oportunas.

Porque la Constitución Española, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Europea de Derechos Humanos prohiben la discriminación por razón de lengua. Y a nuestros hijos se les discrimina por estudiar en español, en nuestro idioma, en nuestro país.


El próximo 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna, defendámosla. 



¡ MISMOS DERECHOS PARA LOS COLEGIOS NO BILINGÜES YA !